¿Qué es un Blog?
El blog es una sección de un sitio web de una empresa o bien un sitio de información con contenido que se actualiza constantemente.
Los tipos de sitios blog se usan más de forma personal.
En el caso de Inbound Marketing se usa para crear contenido de valor para un buyer persona específico y según la etapa en el Buyer’s Journey en el que se encuentre.
Características de un blog
Contenido variado: Por lo general los artículos pueden contener texto, imágenes, videos, audios, enlaces, presentaciones, entre otros medios multimedia que tengan la opción de inserción mediante embed.
Valor: En su mayoría los blogs se utilizan para mostrar una solución a un problema y los formatos más usados para esto son: listas, guías, pasos, entre otros.
Aportan al SEO: Los blogs son una buena herramienta para lograr escalar posiciones, aunque no es el único factor es clave si quieres una estrategia de posicionamiento web.
Feedback: Puedes activar una sección de comentarios para que tu audiencia interactúe y así recibas un feedback más real y conozcas a tu público.
Suscripciones: Existen todo tipo de herramientas para crear un blog y casi todas te brindan la opción de colocar un pequeño formulario de suscripción para que generes contactos, el objetivo es que de forma regular tus suscriptores reciban en su bandeja de entrada el contenido más reciente y así vuelvan a interactuar con tu marca.
¿Para qué sirve un blog?
Un blog sirve para varios objetivos, el principal quizás es el mostrar contenido de valor a tu audiencia. Otro muy usado es para lograr aparecer en el buscador en temas relacionados con tu servicio o gusto en el caso de un blog personal. Todo depende del objetivo que te plantees pero puedes hacer que un blog te ayude a cumplirlo o te complemente.